Las altas temperaturas pueden ser aprovechadas para mejorar nuestra alimentación general. El exceso de calor tiende a reducir el apetito y es una buena oportunidad para incorporar pautas saludables
El verano es una excelente oportunidad para ayudar a su organismo a eliminar el exceso de toxinas, grasas y azúcares y recuperar el equilibrio saludable. Para lograrlo, nada mejor que una dieta desintoxicante que contemple lo siguientes puntos:
Reducción de grasas y azúcares. Deje atrás las preparaciones y los alimentos con exceso de grasas malas (saturadas y trans) y azúcares.
Bienvenida hidratación. Beba abundante cantidad de líquidos no calóricos, especialmente agua, para eliminar las sustancias tóxicas, transportar los nutrientes y depurar el organismo.
Cuide los colores. Incluya variedad de frutas y hortalizas de distintos colores. Además de ser ricas en agua, aportan fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que ayudan a protegernos contra las enfermedades y a depurar de los excesos.
Inlcuya frutas detox. Son el limón, cerezas, uva, kiwi, sandía, melón, frutillas, pomelo y ananá. El consumo de licuados a base de agua y un mix de frutas resulta altamente beneficio y refrescante.
Icluya hortalizas detox. Son los espárragos, alcaucil, acelga, espinaca, apio, ajo, cebolla, berenjena, hinojo y puerro. Estas hortalizas se pueden incluir en caldos, sopas o ensaladas frescas.
¨Recordá siempre mantenerte activo y en movimiento, la buena alimentación, el buen descanso y el ejercicio diario te mantendrán más saludable¨
Lic. Ma. Florencia Pecorari (M.P.: 19491)
Maratón Corre Por Tu Vida 2016
No hay excusas