Los gimnasios son salud:
«El músculo, un aliado contra el Covid»
Diferentes especialistas médicos han manifestado su apoyo a los gimnasios como centros de salud y la importancia de que permanezcan abiertos en plena crisis del Coronavirus.
Médicos de cabecera, psiquiatras, osteópatas e incluso inmunólogos han salido estos días en defensa de los gimnasios como centros de salud donde, además de ponerse fuerte y perder peso, se protege contra el Coronavirus reforzando el sistema inmunulógico. Estas voces autorizadas dan todavía más entidad a la reivindicación de los gimnasios como centros de salud. «No somos el problema, somos parte de la solución», como reclaman las diferentes instituciones deportivas.
«No es positivo que los gimnasios estén cerrados», indicaba hace unos días Benito Almirante, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), una de las voces más autorizadas, que puntualizaba: «Los profesionales sanitarios entendemos que las medidas son muy restrictivas y afectan mucho a la vida de las personas. Es cierto que hay unas razones científicas y también unas políticas. Las autoridades no quieren ser culpadas otra vez de levantar las medidas demasiado pronto. Cuando les permitan reabrir, los gimnasios deberán tener claro que no podrán relajar las medidas», en declaraciones a CMDSport.
Una opinión que comparten otros profesionales médicos como Sergi Carrelero, osteopata de Barcelona que asegura que los cierres de los gimnasios «afectan a la adherencia. Una persona acostumbrada a hacer ejercicio en el gimnasio no tiene porque acostumbrarse a hacerlo en casa. Es fácil que se rompan rutinas, que baje la calidad física y que puedan darse problemas de salud». Además, Sergi recuerda en ABC que «el músculo ayuda a tener un sistema inmune fuerte y también previene la capacidad de infección. Puede ser un aliado contra el Covid».
Zumba® en Oxigeno
Entrenamiento Funcional