¿Qué aprendimos en un año de cuarentena?

Hace un año tomamos una de las decisiones más difíciles y raras que nos ha tocado tomar, cerrar Nuestras puertas y pasar a la modalidad virtual. Lo hicimos 5 días antes que se decrete la cuarentena, lo hicimos porque como somos responsables de la salud de nuestros alumnos, en ese momento y sin demasiados datos de como afrontar esta pandemia, nos parecía lo correcto. Decidimos desde el primer momento contener y acompañar a todos Nuestros Socios, dando clases para que hagan desde sus casas, haciendo juegos para los más chicos, ciclos de lectura para los más grandes, entrevistas, consejos saludables y una interminable cantidad de actividades, todo con el único objetivo que perseguimos todos los días, que nadie se quede quieto.

Fueron pasando los días, UN TOTAL DE 160 DÍAS CERRADOS, fuimos aprendiendo y recopilando datos de como cuidarnos, como prevenir los contagios y de como hacer Nuestra actividad segura para todos. También, lamentablemente, nos fuimos alarmando del crecimiento de las tasas de sedentarismo, los problemas que conlleva estar quietos, el desesperante aumento de enfermedades no transmisibles que la sociedad comenzó a acumular por la falta de actividad física y controles médicos preventivos. Después de mucho insistir que SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN, volvimos a abrir Nuestras puertas, con mucha responsabilidad y muchísimos cuidados, para poder demostrar que somos un lugar seguro y esencial en la vida saludable de la comunidad. Desde aquel momento nos encargamos de medir todas la variables que nuestros alumnos fueran a experimentar en relación a esta pandemia, algunos de estos estudios arrojaron datos muy alentadores y concretos, por ejemplo: no se registraron contagios entre los clientes o profesores desde la reapertura de las actividades a la fecha, todos las personas que se contagiaron y que estaban en actividad pudieron sobrellevar la enfermedad sin mayores complicaciones, el regreso de los alumnos a sus actividades se dio en 95% en los primeros 45 días, se registraron un 22% de alumnos nuevos en distintas actividades, esto solo por nombrar los datos más relevantes que nos llenan de orgullo y tranquilidad.

Para terminar este pequeño resumen del último año, queremos llevar un mensaje de agradecimiento a toda Nuestra Comunidad que siempre se adaptó a las nuevas reglas, a las nuevas formas de movernos juntos, y sobretodo por nunca DEJAR DE MOVERSE y llevar el mensaje de Vida Sana a todos lados. Simplemente Gracias Totales.

Por último, los invitamos a seguir comprometidos con los cuidados y estar más activos que nunca, ESTAR ACTIVOS ES PARTE DE LA SOLUCIÓN.

 

Prof. Diego Scocco

Director de

Oxígeno – Actividades Físicas & Spa


Oxigeno – Sede Principal
La Paz 343
Oxigeno – Sede Salta
Salta 424
Oxigeno – Sede Echague
25 de Mayo 555
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide